Catalá (PP) denuncia el "nuevo sablazo" del equipo de gobierno con la ORA: "Gobiernan contra los valencianos"

Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, en imagen de archivo
Archivo - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, en imagen de archivo - PP AYUNTAMIENTO DE VALNCIA - Archivo
Publicado: martes, 22 junio 2021 16:42

   El PP cifra en 12.800 familias las que han devuelto el recibo del IBI, la mayoría "por imposibilidad de pago"

   VALNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha denunciado este martes el "ansia recaudatoria" y "nuevo sablazo" del equipo de Gobierno dirigido por Joan Ribó y ha alertado de que muchos vecinos se han puesto en contacto con el PP ante la puesta en marcha del nuevo servicio de la ORA para quejarse de que ahora van a tener que pagar más. "Gobiernan contra los valencianos", ha lamentado.

   Según ha señalado Catalá en un comunicado, con el nuevo contrato se alarga el cobro de la zona azul hasta las 21.00 horas cuando hasta ahora era hasta las 20.00; y las horas de comida (14.00 a 16.00) también se tendrá que abonar.

   Catalá ha alertado que "no sólo aumentan las franjas horarias en las que se debe pagar, también hay zonas donde antes no se pagaba

   zona azul y ahora sí". En este sentido, ha explicado que se ha recibido quejas de vecinos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "que han visto cómo antes sólo se pagaba por zona azul en horario de mañana y de lunes a viernes, y ahora tienen que pagar todo el día, incluidos los sábados".

   "Este es un nuevo sablazo a los valencianos. El afán recaudatorio

   de Compromís y PSPV no tiene límites. Primero suben los

   impuestos dos años consecutivos y ahora hacen pagar más por

   aparcar en zona azul", ha señalado Catalá.

   La portavoz ha criticado la "política recaudatoria y de movilidad" del gobierno de Ribó: "Eliminan zonas de aparcamiento libre, no mejoran el transporte público y ahora hacen pagar más por estacionar en zona azul. Gobiernan contra los valencianos".

IBI

   Por otro lado, el PP ha alertado de los efectos de la subida continuada de impuestos y tasas municipales "sin tener en cuenta la situación provocada por las crisis del covid-19 en muchos hogares de la ciudad". Según sus datos, un total de 12.800 familias han devuelto el recibo del IBI, "y la mayoría de ellos lo ha hecho por la imposibilidad de pagar" mientras que "solo una cifra muy pequeña lo hacen para aplazar el pago".

   "Desde que el gobierno de izquierdas de Ribó y PSOE está al frente del Ayuntamiento de Valencia los ciudadanos han sufrido dos subidas de impuestos y tasas que se han mantenido sin ninguna rebaja ni bonificación durante todo este tiempo", señala el PP, que critica que en 2020 y 2021, el Ayuntamiento recaudará 60 millones de euros más por los impuestos y tasas municipales que en 2019.

   El PP ha vuelto a reclamar una bajada de impuestos y tasas así como bonificaciones para las familias que estén pasando dificultades económicas derivadas de la crisis del covid-19.

   "Esta es la demostración que una subida de impuestos es una mala política para Valncia. Subieron el IBI a todos los vecinos un 3% y en algunos casos la subida llegaba al 13%, pues aquí tienen el resultado, más de 12.000 vecinos que no pueden hacer frente al pago de los impuestos municipales", ha denunciado Catalá.

   Para la portavoz del PP, "si en lugar de subir impuestos, se bajaran las cosas irían mucho mejor porque se podría generar más actividad económica, pero el afán recaudatorio de Compromís y el PSOE les hace no querer ver la realidad".

   En este sentido, Catalá ha comentado que "ya llevan recaudado por IBI más de 170 millones de euros este año, por lo que debería pensar más en ayudar a los vecinos y en bajar los impuestos".

Leer más acerca de: