Català (PP) ve el resultado "agridulce" al quedar "tan cerca de significar el cambio necesario" en València

26M-M.- Valencia.- Català Ve El Resultado "Agridulce" Al Quedar "Tan Cerca De Significar El Cambio Necesario"
EUROPA PRESS
Publicado 27/05/2019 1:20:07CET

La representante 'popular' afirma: "Hemos pasado lo peor y ahora ya solo nos queda crecer"

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha manifestado que recibe los resultados de las elecciones municipales "de forma agridulce" porque, por un lado, los 'populares' han "mejorado resultados" respecto a los comicios autonómicos pero, por otro, siente "la parte agria de quedar cerca de significar un cambio".

Asimismo, las primeras palabras de la candidata han sido para felicitar al actual alcalde y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, por alzarse como primera fuerza.

Català ha explicado que ya se ha puesto en contacto con él y que ella "se pone a su disposición para trabajar con todos los compañeros del PP para mejorar la ciudad".

Así se ha pronunciado entre aplausos de sus compañeros de partido desde la sede del PP en la Plaza América de València, donde ha seguido una noche electoral en la que se ha vivido gran expectación.

Cuando la formación ha logrado su octavo escaño en la ciudad, se han oído gritos y aplausos, aunque luego ha reinado el silencio hasta prácticamente el final del escrutinio.

"El PP recibe estos resultados de forma agridulce, no les voy a engañar", ha señalado, antes de referirse a que la participación ha bajado en diez puntos respecto a la convocatoria de abril y en seis respecto a 2015.

Sobre el resultado, ha reconocido que al PP le "hubiera gustado mejorar" porque ha "quedado muy cerca de poder consolidar una alternativa del centro derecha". "Eso es la parte agria, quedarte tan cerca de alcanzar una alternativa y poder significar el cambio necesario", ha lamentado.

No obstante, también ha destacado una "parte dulce": "Haber mejorado los resultados que tuvimos en abril en torno a tres puntos" y "ser la segunda fuerza cuando todos los pronósticos nos daban otro resultado bien distinto", ha dicho.

"ERA O JOAN RIBÓ O YO"

A su juicio, el resultado, "de alguna manera", "confirma" lo que ella "venía diciendo" durante la campaña: "Que era Joan Ribó o yo, el PP, esa era la realidad de lo que ha pasado y lo que había".

Por ello, ha insistido en que tiene una "sensación agridulce" y ha confesado que a ella y a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, no les gusta "perder ni a las canicas".

"Las dos hemos estado cerca de alcanzar nuestro objetivo", ha señalado, antes de transmitir su agradecimiento a la líder de los 'populares' valencianos y al resto de miembros de la candidatura.

"ESTAMOS EN EL PUNTO DE SALIDA ADECUADO"

Català ha asegurado que asume "con responsabilidad el liderazgo de la oposición" y ha prometido "ser una clara responsable del seguimiento al gobierno de Joan Ribó".

"Asumo el liderazgo del bloque centroderecha, con responsabilidad, con contundencia, invitando al resto de fuerzas de centroderecha a sumarse para hacer una oposición leal y seria al gobierno de Ribó, para mejorar esta ciudad en todo lo que ciudad sabemos se tiene que mejorar", ha manifestado. Los resultados, ha afirmado, "legitiman" al PP "para ese liderazgo".

Además, ha remarcado que es "muy consciente de las dificultades que ha atravesado el PP" en la ciudad, pero ha afirmado que las ha "superado". "Estamos en el punto de salida adecuado para seguir siendo el partido más votado y la opción más clara" y "somos un partido de gobierno con capacidad de renovación" y "tenemos ya las bases fijadas en la recuperación", ha subrayado, para concluir: "Hemos pasado lo peor y ahora ya solo nos queda crecer".

Contador

Para leer más