VALNCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha propuesto que se cree una línea de ayudas específicas para los oficios artesanales, como las panaderías, para ayudarles a hacer frente a las subidas de costes energéticos y llevar a cabo una modernización de sus equipamientos.
Catalá ha visitado este jueves comercios de Algirós y de Albors dentro de la campaña 'Made In Valencia' que ha puesto en marcha el PP de Valncia ciudad con el objetivo de promocionar el comercio de proximidad y animar a los valencianos a consumir en los locales de los barrios, según ha informado la formación en un comunicado.
La portavoz ha advertido que el comercio tradicional y local "está sufriendo mucho, primero con la pandemia y ahora con los elevados costes energéticos y de la materia primera", por lo que ha animado a los vecinos a comprar en estos establecimientos.
Además, ha explicado que ha visitado una panadería en la que le han trasladado que su factura de la luz ha pasado de 1.800 euros en enero a 8.000 euros en la actualidad.
"Es una barbaridad. Por eso queremos hacer unas ayudas específicas para los oficios artesanales, como las panaderías, para ayudarles a hacer frente a estas subidas de hasta un 300%" ha afirmado Catalá, que ha propuesto una línea de ayudas para la modernización, renovación, innovación y mejora del equipamiento para el ejercicio y desarrollo de los oficios artesanos.
Catalá ha planteado 2un incremento de las ayudas de 10 millones de euros ya que el gobierno de Ribó y el Partido Socialista ha sacado unas ayudas pírricas que dejan fuera al 90% de los comercios de la ciudad".
La edil ha defendido que "e momento de mojarse por nuestro comercio" y ha criticado que el Consell "ha dejado colgados a más de 500 comercios que se han visto excluidos de las ayudas para la modernización de los oficios artesanos por insuficiencia de crédito disponible, es decir, porque la Generalitat no puso el presupuesto necesario".