Actualizado 12/01/2012 19:42 CET

Catalá recibirá a los concertados para anunciar "soluciones" a la deuda de casi 35 millones

María José Catalá
PPCV

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Empleo y Formación, María José Catalá, se reunirá este viernes con la patronal de los colegios concertados de la Comunitat Valenciana para anunciarle "la solución a la deuda de los gastos de funcionamiento de los dos últimos trimestres", según han avanzado fuentes de este departamento.

Desde la Conselleria han explicado, a través de un comunicado, que a los colegios concertados "se les adeudan los dos últimos trimestres del año 2011 que suponen 16,8 millones en concepto de funcionamiento y personal complementario del tercer trimestre y 18,1 millones de euros del cuatro trimestre", con lo que, en total, "la cantidad adeudada es de 34,9 millones de euros".

Las mismas fuentes añaden que los colegios concertados "están al corriente en cuanto a pagos de nóminas que suponen para la conselleria un coste mensual de 32 millones de euros que hay que sumar cerca de otros 60 millones los meses de junio y diciembre por las pagas extra".

Catalá afirma que la reunión con la patronal de los centros concertados "se fijó hace ya una semana, ya que era uno de los temas prioritarios de la propia consellera abordar la problemática de los centros concertados de la Comunitat Valenciana" y, por ello, quiere que "sean ellos uno de los primeros en conocer las soluciones que desde esta conselleria se van a fijar para que puedan cobrar la deuda cuanto antes".

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  5. 5

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias