La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá. - Rober Solsona - Europa Press
VALNCIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valncia, María José Catalá, ha dicho este viernes tras conocerse el cese de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y el nombramiento para este cargo del hasta ahora secretario autonómico de Relaciones Institucionales con la UE, Joan Calabuig, que este último va a ser el responsable de la entidad "más breve de la historia" porque en "sesenta días" se celebrarán las elecciones autonómicas.
Así, ha señalado que ella espera al próximo presidente de la APV que nombre el presidente del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y que será alguien "totalmente" comprometido "con la ampliación norte del puerto de Valncia".
"No se trata del perfil, se trata de que tiene sesenta días", ha agregado respecto a Calabuig, que fue portavoz socialista y primer teniente de alcalde en el consistorio valenciano. "Evidentemente, Joan Calabuig va a ser el presidente de la APV más breve de la historia", ha apostillado Catalá.
La realidad electoral es quedan nueve domingos para las elecciones autonómicas y municipales, escasamente sesenta días. Poco puede hacer Joan Calabuig", ha manifestado la responsable 'popular'.
"Yo lo que espero es al próximo responsable de la APV que será designado por Carlos Mazón", ha añadido María José Catalá, al tiempo que ha considerado que este "será una persona totalmente comprometida con la ampliación norte del puerto de Valncia".
Respecto al cese de Aurelio Martínez ha apuntado que desconoce "las circunstancias" aunque ha declarado que espera que "no tenga que ver con la posición que se ha mantenido por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valncia, tan errática", ante "una cuestión fundamental para la ciudad como es la ampliación norte del puerto".
"ENFRENTAMIENTO IRREAL Y FICTICIO"
"Estamos esperando que el Consejo de Ministros dé por fin luz verde a ese proyecto", ha comentado la portavoz del PP, además de afirmar que le "preocupa muchísimo" el "enfrentamiento irreal y ficticio que está generando", el alcalde de Valncia, Joan "Ribó, entre el puerto y la ciudad".
María José Catalá ha expuesto que "la ciudad no puede estar enfrentada al puerto porque" este recinto "es uno de los principales activos económicos" de Valncia. Ha dicho que espera, "de verdad, que esta no sea una forma más de boicotear una ampliación norte del puerto de Valncia que es muy necesaria".