Tancat de la Pipa - AYTO CATARROJA
VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Catarroja ha encargado un anteproyecto para crear una ruta verde que conecte el Port de Catarroja con el Tancat de la Pipa, según ha informado en un comunicado el consitorio.
El proyecto tiene que hacer compatibles los dos usos que tiene la zona: el del cultivo del arroz y todos aquellos vinculados a la Albufera y a la marjal: los paseos en barca (gran parte del trayecto discurre en paralelo a la acequia del Puerto), el turismo gastronómico y paisajístico, el deporte y todas las actividades vinculadas con la naturaleza y de las cuales el Tancat de la Pipa es un referente.
Este tramo del Camino del Puerto, que discurre desde la caseta de Aznar y que travesía cercados como el del Alfafarenc o el de la Sardina, es un camino rural que necesita una intervención integral con una doble finalidad: por una parte, mejorar y garantizar la seguridad del tráfico de los vehículos agrícolas (no olvidamos que es el paso de mucha maquinaria necesaria para el cultivo del arroz); y de otra parte, crear un corredor verde que facilite el paso de los peatones y ciclistas que visitan el Puerto, el marjal y el Tancat de la Pipa.
"Con este proyecto buscamos mejorar un espacio de alto valor, como es el Port de Catarroja sin olvidar su singularidad ni el motor del mismo que son nuestros productores que año tras año colaboran a proteger el terreno", ha explicado el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó,
"Dar vida en el parque, mantener su uso tradicional y abrir a la ciudadanía un espacio como es el Tancat de la Pipa convierte este proyecto en un atractivo significativo", según el regidor de Urbanismo, Martí Raga.
Este proyecto se suma en el Plan Especial del Puerto de Catarroja, ya adjudicado y que definirá los usos y el futuro de nuestro espacio más emblemático, y que permitirá conectarlo con el otro gran polo de atracción que es el Tancat de la Pipa.