Publicado 16/11/2015 14:49CET

El cava valenciano se reivindica

Presentación de la III Feria del Cava Valenciano
ORGANIZACIÓN

   VALENCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una decena de bodegas participarán, entre los días 20 al 22 de noviembre en el Mercado de Colón de Valencia, la Feria del Cava Valenciano, con la que se pretende difundir este producto y poner de relieve su calidad.

   Durante la presentación del evento, el presidente de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena, José Hidalgo, ha invitado a toda la sociedad valenciana a participar de un evento en el que estarán presentes las ocho bodegas elaboradoras: UVE, Vegalfaro, Chozas Carrascal, Hispano Suizas, Coviñas, Pago de Tharsys, Torre Oria y Dominio de la Vega además de las invitadas Murviedro y Vegamar.

   "Requena tiene unas condiciones climáticas idóneas para la elaboración del cava y estamos demostrando con la calidad de los productos el potencial que tenemos", señala Hidalgo, que añade que, según los datos que maneja en su bodega, Unión Vinícola del Este, "la producción este año se incrementará en torno a un 15%" a falta de las cifras que aporten el resto de asociados.

"NO DEPENDEN DE CONTINGENCIAS POLÍTICAS"

   Hidalgo remarca también que la mayor parte de la producción del cava valenciano se exporta, por lo que sus cifras "no dependen de contingencias políticas puntuales".

   Por su parte, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Requena, María José Arroyo, ha destacado el apoyo que desde esta institución ofrecen a un producto excepcional "que únicamente puede elaborarse en Requena porque es el único término municipal autorizado por la DO Cava".

   Asimismo, durante el evento, se ha entregado a Cuchita Lluch la placa que la convierte en la embajadora del Cava Valenciano 2015.

   Por la edición celebrada en el mismo enclave en 2014 pasaron alrededor de 10.000 valencianos. Con este precedente el evento se ha dispuesto con importantes novedades "con el objetivo de que siga siendo un éxito", apuntan sus responsables.

Para leer más