Publicado 04/11/2015 19:02CET

El cava valenciano tomará el Mercado de Colón

Feria del Cava
VICENT BOSCH

VALENCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Feria del Cava Valenciano, que se celebrará entre los días 20 a 22 de noviembre, promocionará este producto nacido del viñedo de Requena en el Mercado de Colón de la ciudad de Valencia.

En un comunicado, la organización ha explicado que a las ocho firmas que componen la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena --Coviñas, Vegalfaro, Unión Vinícola del Este, Dominio de la Vega, Pago de Tharsys, Hispano Suizas, Chozas Carrascal y Torre Oria--, se suman este año dos firmas invitadas Murviedro y Vegamar.

En materia gastronómica, Camarena Lab volverá a ser escenario de la armonía entre la alta cocina y los cavas valencianos. Además, el certamen contará con la colaboración de los operadores emplazados en el mercado de Colón.

Según han señalado, el cava valenciano se ha convertido en "una referencia" dentro del mundo de los espumosos y cuenta con puntuaciones "notables" de la crítica especializada.

El municipio valenciano de Requena, único término municipal autorizado por la DO Cava en la Comunitat, cuenta con unas condiciones climáticas que aseguran un producto final de gran calidad. Al respecto, el presidente de la asociación, José Hidalgo, ha remarcado que los cavas de esta localidad valenciana "no tienen nada que envidiar a ningún espumoso del mundo".

Por la edición pasada, celebrada en el mismo enclave, pasaron alrededor de 10.000 valencianos por lo que la organización espera que el evento vuelva a ser "un éxito".

Para leer más