CCOO afirma que en el centro de salud de Turís se trabaja sin calefacción con temperaturas bajo cero

Trabajadores Del Centro De Salud De Turís Con Abrigos En El Consultorio
CCOO PV
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 15:19

VALENCIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha denunciado este viernes que los profesionales y pacientes de centros de salud como el de Turís, gestionado por el Hospital de Manises, están trabajando con chaquetones, bufandas y guantes para hacer frente a las temperaturas bajo cero que registran ya que por "la dejadez" de la Sanitat el centro realiza su actividad rutinaria sin calefacción.

Así, en un comunicado, señalan que la calefacciónestá estropeada y no se pone solución al problema a pesar de que se registran temperaturas inferiores a bajo cero. Además, cabe tener en cuenta que se trata de un centro donde se realizan guardias, por lo que permanece abierto 24 horas al día, lo que hace "la estancia insoportable en las horas de temperaturas más bajas".

Por ello, los propios trabajadores, "ante la ignorancia" de la situación por parte de la administración, han recurrido a calefactores eléctricos para intentar caldear un poco las estancias. Sin embargo, el sindicato señala que "si se ponen más de tres de estos aparatos, la red eléctrica se colapsa, el diferencial salta y no se puede conectar más de uno, por lo que resulta imposible atajar el problema de frío".

La Junta de Personal ha trasladado el detalle de los hechos ante la Inspección de Trabajo, así como "las numerosas deficiencias" del centro, que "incumplen la legislación de prevención de riesgos".

Por todo ello, CCOO "denuncia la dejadez y la falta de voluntad" de la dirección del Hospital de Manises a dar solución a las condiciones "infrahumanas" en las que están desempeñando sus labores el personal del centro de salud de Turís que, por otro lado, "lleva más de dos años esperando que se cumpla la promesa de la administración de un traslado a otro inmueble en mejores condiciones".