CCOO denuncia a los servicios públicos de empleo estatales y autonómicos ante la Inspección de Trabajo

Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 15:38

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) en Valencia ha presentado de nuevo una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Valencia por falta de personal y las "malas condiciones" en las que se encuentran las instalaciones tanto del SPEE como de los servicios autonómicos de empleo.

La denuncia, según ha informado el sindicato en un comunicado, se refiere a las oficinas de Artes Gráficas y Vila Barberá en Valencia y las de Alaquàs, Gandia y Torrent.

Según CCOO PV, "en esta ocasión no solo se denuncia al SPEE sino que también al Servef, como propietario de los locales en los que trabajan los empleados del servicio público estatal". "Como dueño de las instalaciones, al SERVEF le corresponde solucionar muchos de los problemas detectados por el personal técnico del Gabinete de Salud Laboral de CCOO".

El sindicato confía en que con esta nueva denuncia "se resuelvan las deficiencias y se consigan unas condiciones de trabajo dignas para los trabajadores". Entre los problemas comunicados en el escrito, CCOO PV cita falta de espacio, mala distribución y difucltades con la salida de emergencias.

A ello se suman "los altercados que se han producido en más de una oficina cuando el personal de seguridad por contrata, asumido el coste al 50 por ciento por el SERVEF y por el SPEE, no se encontraba presente por tener que cumplir las instrucciones de horario marcadas por el SERVEF, que es más reducido que el horario de atención al público de SPEE".