CCOO dice que Esabe incumple los compromisos alcanzados y retrasa los pagos de las nominas

Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:07

ALICANTE, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha asegurado este jueves que la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital General, Esabe, "está incumpliendo los compromisos alcanzados" tras nueve días de huelga, y "ha retrasado las nóminas", según ha informado en un comunicado el sindicato.

El pasado 23 de diciembre y tras nueve días de huelga se desconvocó el paro del servicio de limpieza del Hospital General de Alicante, tras alcanzar un acuerdo con la empresa Esabe y la Conselleria de Sanidad, en los que la adjudicataria se comprometía al abono de las nominas de noviembre y la paga extra de Navidad el mismo día 23 de diciembre y los pagos se realizaron.

Según CCOO, quedó pendiente el pago de los salarios correspondiente al mes de diciembre para el día 30, pero "sin embargo y a día de hoy la empresa en un ejercicio de irresponsabilidad impresentable, ha vuelto a incumplir sus compromisos obviando los plazos contemplados en los acuerdos que permitieron la desconvocatoria de la huelga".

Además, Esabe "actúa sin dar de forma espontánea ninguna explicación y solo bajo presión han prometido que entre este martes y este miércoles entregará, en mano y mediante talones bancarios, el importe de las nominas adeudadas". Por lo tanto, CCOO "espera que se cumpla esta promesa y que la empresa tenga los fondos suficientes".

"CLARÍSIMA INJUSTICIA"

El sindicato señala que los pagarés bancarios no podrán hacerse efectivos hasta el próximo lunes, "lo cual es una clarísima injusticia que ha generado una profunda indignación entre los trabajadores afectados, que de nuevo deben soportar en sus humildes economías, la incompetencia y la irresponsabilidad de esta empresa".

Desde CCOO entienden que la Conselleria de Sanidad y la Generalitat "deben tomar cartas en el asunto y penalizar este tipo de actitudes no adjudicando ningún nuevo servicio a esta mercantil". Además, según ha dicho, "deberían retener los pagos que garanticen que cuando finalice el contrato los trabajadores podrán cobrar los finiquitos correspondientes".