VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federació d'Ensenyament de CCOO PV expresó hoy su satisfacción por la creación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana, cuya propuesta de creación presentaron ayer el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia y el de Educación, Justo Nieto y Alejandro Font de Mora, respectivamente, según informaron fuentes de la organización sindical.
Al respecto, las mismas fuentes indicaron que la Federació d'Ensenyament de CCOO PV "exigirá y actuará con todos los medios a su alcance para conseguir que tanto los centros como el profesorado correspondiente se integren en el citado instituto".
Asimismo, recordaron que la citada organización "ha reivindicado la creación de este instituto ya durante el proceso de elaboración del proyecto de ley LOGSE. Nuestra postura se ha basado en el hecho de que se trata de estudios de marcado carácter creativo y entendemos que su ubicación académica debería ser un instituto autónomo y de rango universitario", aseveraron.
En consecuencia, añadieron, "consideramos necesario que en este proyecto autonómico deben integrarse tanto los centros educativos como su profesorado en el nuevo instituto, ya que sin esta autonomía --resaltaron-- el proyecto carecerá de valor académico, funcional y además no dará respuesta a esta reivindicación que CCOO PV viene expresando durante tanto tiempo".
En el mismo sentido, continuaron, "si se estableciese una dirección exclusivamente política como figura en el proyecto --conseller y directores generales-- el instituto perdería su validez y su versatilidad".
Por tanto, según apuntaron las mencionadas fuentes sindicales, la Federació d'Ensenyament de CCOO PV demandó que las dos consellerias "asuman tanto la necesidad de asumir en el proyecto las escuelas actuales y sus trabajadores y trabajadoras como el establecimiento de una dirección adecuada y las integren en el proyecto de ley".
"Asumir estas demandas --insistieron-- facilitaría la posterior discusión técnica sobre la creación de este organismo, mientras que ignorarlas supondría forzar a nuestro sindicato a recurrir a la presión sindical para conseguir aquello que consideramos requisitos básicos de calidad", concluyeron.