VALENCIA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO-PV afirmó hoy a través de un comunicado que las enseñanzas superiores y su profesorado "deben integrarse en el nuevo Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana".
Al respecto, indicaron que el conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, presentará este viernes ante el Consell para su aprobación el anteproyecto de Ley de ordenación de centros y de creación del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana.
Recordaron que el pasado viernes, 2 de junio, se celebró una reunión del Consejo de Universidades de la Comunidad Valenciana con un orden del día en el que, entre otros puntos, se trató del conocimiento del Borrador Anteproyecto de Ley de Ordenación de centros y de creación del Instituto Superior de enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana.
Ese borrador será sometido a la deliberación del Consell, para su aprobación, y con ese acto comenzará el trámite administrativo previo a su presentación en las Cortes Valencianas para su aprobación y conversión en Ley.
CCOO, a través de los representantes confederales del sindicato, ha manifestado en el Consejo Económico y Social y en el mismo Consejo de Universidades su conformidad con la propuesta de creación del citado Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas "aunque se mantengan diferencias en cuanto a la redacción de algunos artículos del anteproyecto de ley", indicaron.
Lo que "sí se va a exigir desde la Confederación Sindical de CCOO, así como desde la Federación de Enseñanza, es que en la Ley haya un artículo en el que se prescriba que los centros de enseñanzas artísticas superiores se integren, junto con el profesorado que imparte clases en ellos, en ese nuevo instituto y que pasen a depender funcional y orgánicamente de la Dirección General de Universidades y Estudios Superiores", advirtieron.
Como organizaciones sindicales presentes en todos los foros de participación "trabajaremos para que esta propuesta sea llevada a cabo", concluyeron.