VALENCIA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Industria de CCOO-PV aseguró hoy que las asambleas de los trabajadores están ratificando el preacuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Celéstica, según indicó en un comunicado el sindicato, quien recordó que mañana se celebrará un referéndum.
El preacuerdo rebaja de 300 a 260 el número de afectados por los despidos y establece una indemnización de 51 días de salario por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades y un mínimo de 10.000 euros. Incluye un programa especial de recolocación, ayuda social de 8.000 euros a los mayores de 50 años y a los trabajadores que perciban el máximo de indemnización.
Además, tendrán preferencia en las posibles nuevas contrataciones que en un futuro realice la empresa. Las mismas condiciones se aplicarán a los posibles afectados por otros ERE que se pudieran presentar en dos años. En primer lugar, los trabajadores se podrán acoger al ERE de forma voluntaria y, después, la empresa presentará los afectados hasta el máximo acordado.
CCOO-PV considera "muy positivo" lo conseguido "gracias a las movilizaciones de los trabajadores de Celestica". Según la formación sindical, "con la unidad y la firmeza de los planteamientos del Comité de Empresa, y en especial de CCOO, se han conseguido unas condiciones aceptables para los afectados por el expediente, así como la reducción de los mismos".