CCOO-PV cree que los Presupuestos de la Generalitat deben ser "un elemento dinamizador de la economía y el empleo"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 18:21

VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV consideró hoy que, en el actual escenario económico, los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2010 son de "máxima importancia", porque deben ser un elemento "dinamizador del crecimiento y del empleo", según informó hoy el sindicato en un comunicado, tras conocer los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que señalan que 9.949 valencianos han pasado a engrosar las listas del paro.

Asimismo, CCOO-PV consideró que los Presupuestos del Consell tienen que "desarrollar políticas de protección social", y que han de ser, "de una vez por todas, un instrumento al servicio del cambio de modelo productivo hacia un nuevo escenario de crecimiento que asegure mayor justicia social y sostenibilidad ambiental".

Para el sindicato, "la construcción debe orientarse a actividades de naturaleza no especulativa" y "es necesario tomar medidas urgentes respecto al incremento del paro en personas que buscan su primer empleo, muchas de ellas fruto del abandono escolar".

Al respecto, CCOO-PV abogó por "activar propuestas como el Pacto Educativo, y reforzar la formación profesional, lo que requiere una previsión por parte de las administraciones públicas sobre las futuras necesidades del modelo productivo español".

Asimismo, el sindicato consideró que es "necesario adoptar medidas estratégicas que supongan, a medio y largo plazo, una ampliación y diversificación del modelo productivo para reanimar la actividad económica".

También subrayó la importancia de impulsar medidas a corto plazo para "frenar la destrucción de empleo, crear nuevos puestos de trabajo y fortalecer las políticas sociales", ya que el cambio de modelo productivo "no se hará por ley, sino con medidas concretas que animen a emprender este camino".

Contenido patrocinado