CCOO-PV cree que la "tímida" bajada del paro pone de manifiesto la necesidad de aplicar el Pavace "sin dilación"

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 18:18

VALENCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

CCOO-PV aseguró hoy que "la tímida disminución" del paro en la Comunitat Valenciana pone de manifiesto "la necesidad de que las prioridades que se adoptaron en el marco del diálogo social", con el Pavace II se "apliquen y desarrollen sin más dilación", puesto que, en este momento, "son realmente necesarias", según informó el sindicato en un comunicado.

El sindicato exigió la puesta en marcha de los puntos acordados en el Pavace, que afectan a "las personas paradas y en riesgo de exclusión social, a los sectores productivos, a la formación, a las políticas sociales, a las infraestructuras, y a la vivienda, es decir, a los problemas reales que sufren los valencianos".

Así, consideró que es "el momento de orientar las inversiones de la Generalitat Valenciana", de modo que "se hagan posibles esas prioridades, que se refieren a políticas sociales y de ocupación que tiendan a paliar los efectos del paro y la destrucción de empleo".

Asimismo, señaló que también es "el momento para introducir en el presupuesto de 2010, las partidas adecuadas que hagan posible, el desarrollo de todas aquellas medidas que sean necesarias para invertir el ciclo ascendente del paro y la destrucción de ocupación, e ir andando hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social".

Por lo tanto, insistió en la importancia de poner en marcha "medidas prioritarias", como "la atención a las personas que lo necesiten, el mantenimiento del empleo, y su creación, así como, las políticas sociales que redundan en el bienestar de las personas".

También reiteró la relevancia del "diálogo social" y del Pavace II como "marco de referencia en la discusión, en la reflexión, y en el encuentro de soluciones, de los problemas de los ciudadanos de la Comunitat, porque los efectos de un diálogo social fructífero generan confianza".