CCOO-PV lamenta que el paro sigue siendo "muy elevado" y "domina" la precariedad laboral

Actualizado: jueves, 23 enero 2014 13:48

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO-PV ha lamentado este jueves que pese a la reducción del desempleo registrada en el último año en la Comunitat Valenciana el paro sigue siendo "muy elevado" y "domina" la precariedad laboral.

Así se ha manifestado la central sindical en un comunicado tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que reflejan que el paro se redujo en 4.100 personas en la Comunitat Valenciana a lo largo de 2013, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 27,91 por ciento y el número de personas sin empleo en 696.000.

A pesar de la reducción del desempleo, recalca CCOO, el desempleo "sigue siendo muy alto, con una tasa cercana al 28 por ciento y con provincias como Alicante, donde se supera el 30 por ciento". Además, el sindicato ha recordado que tras estas cifras "hay personas con cada vez más dificultades para encontrar empleo, sin que el Consell redoble sus esfuerzos para paliar esta situación".

"CCOO PV no ve un cambio de tendencia a pesar de la disminución del desempleo y no comparte en absoluto la visión triunfalista del Consell", han indicado las mismas fuentes.

Para la responsable de Empleo de CCOO PV, Ana María García, la visión del Consell es "un espejismo", que viene desmentida por los datos. Así, ha apuntado que aunque el Ejecutivo "repita una y otra vez que el País Valencià va a liderar la salida de la crisis no se va a convertir en verdad, sobre todo si no se dedican más esfuerzos a políticas activas de empleo".

Además, ha denunciado que el Consell "no está destinando partidas presupuestarias contundentes en políticas activas (como orientación, formación e inserción) y en sectores que puedan actuar como nichos de empleo".

La responsable de Empleo destaca que la precariedad domine el mercado de trabajo valenciano, puesto que el poco empleo que se genera no es de calidad: "La supuesta mejora de la competitividad se está realizando por una devaluación interna, a través de la bajada de salarios y pérdida de derechos", ha agregado García.