CCOO recurre el decreto por el que se nombra al nuevo inspector de la Policia de la Vall d'Uixó

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 20:19

CASTELLÓN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha interpuesto demanda contencioso-administrativa recurriendo el decreto de la alcadesa de la Vall d'Uixó (Castellón), Isabel Bonig, por el cual nombra al nuevo inspector de la Policía de esta localidad por "posible" desviación de poder, según informó el sindicato en un comunicado.

En agosto, la alcaldesa nombró a un agente de la Policía procedente del municipio de Alcàsser mediante dos decretos realizados el mismo día, primero como agente de Policía y a continuación como inspector del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó.

Así, según CCOO, "se nombra en comisión de servicios para el puesto de inspector a un funcionario procedente de otro ayuntamiento que había sido nombrado ya en comisión de servicios ese mismo día para un puesto de agente".

El sindicato explicó que "se da la circunstancia que el inspector nombrado no reúne los requisitos legales que se requiere para ocupar ese puesto", por lo que considera que la alcaldesa, Isabel Bonig, "incurre en fraude de ley y en desviación de poder otorgando un puesto de relevancia a quien, de forma manifiesta, no reúne los requisitos legales".

"No sirve que se aluda a circunstancias excepcionales, de necesidad urgente e inaplazable, para dicho nombramiento puesto que podría haber recurrido a funcionarios del propio Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, que sí reúnen los requisitos legales del puesto", apuntó CCOO.

Del mismo modo, considera que la alcaldesa "debió, por tanto acudir a cualquier otro mecanismo que excluyera toda idea de discriminación o preferencia personal, sin olvidar que el servicio público es la esencia del ejercicio de toda potestad administrativa".

Para CCOO, "se ha llevado a cabo una actuación arbitraria al adjudicar de esa forma el puesto de inspector de Policía basándose únicamente en el interés de beneficiar a una persona en concreto, y no por su especial interés en relación al perfil de la plaza".

El recurso contencioso-administrativo pide que se declare la nulidad y deje sin efecto el decreto de la alcaldesa por el que se nombra al actual inspector del Cuerpo de Policía Local de la Vall d'Uixó.