ALICANTE 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Bajo el lema 'Por la paz, empleo estable en igualdad' acudirán este año a la manifestación del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, los sindicatos UGT y CCOO en Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes sindicales.
Los dos sindicatos destacaron que "Alicante esta sufriendo una gravísima crisis industrial que genera una pérdida contínua de empleo y de competitividad que requiere soluciones urgentes", por lo tanto en este primero de mayo harán "una llamada a todos los trabajadores y trabajadoras para que acudan de forma masiva a la manifestación para reivindicar un cambio en la política económica del Gobierno valenciano".
A su juicio, un año más, "la precariedad" del mercado laboral sigue siendo una asignatura pendiente en Alicante, "con unos índices de temporalidad y desempleo de los mas altos del país", lo que afecta "de manera especial a mujeres y jóvenes".
Así, según explicaron, "los empresarios siguen haciendo uso de los contratos temporales de forma masiva y en numerosos casos abusiva", ya que se usan para "mantener a los trabajadores en situación de precariedad". En su opinión, hay que "poner freno a las prácticas fraudulentas" en contratación laboral para "asegurar una utilización responsable de la contratación y conseguir una mejor regulación de las contratas y subcontratas".
En esta línea, UGT y CCOO defendieron "el proceso actual de diálogo social y la negociación colectiva" para eliminar la precariedad laboral ya que es "uno de los aspectos que hay de abordar de forma prioritaria" si se quiere mejorar "el modelo productivo" del país.