Ceballos dice que velará por los derechos de los trabajadores de Celéstica y buscará reducir al mínimo el impacto social

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 18:52

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat, Román Ceballos, manifestó hoy su voluntad de velar por los derechos de los trabajadores de la empresa Celéstica, en la que se ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 300 empleados de la compañía, y de buscar reducir al mínimo el impacto social, según informó el Gobierno valenciano en un comunicado.

Ceballos que, como máximo representante de la Autoridad Laboral de la Comunitat Valenciana, se reunirá el próximo miércoles con representantes de la dirección de la multinacional y del comité de empresa de la compañía. Este encuentro estará orientado a desbloquear el ERE planteado por la multinacional.

La mediación, que se celebra a petición de ambas partes tras la conclusión sin acuerdo del periodo de consultas, está prevista que se celebre el próximo miércoles en la sede del Tribunal de Arbitraje Laboral de Valencia, precisó el Consell.

Ceballos explicó, según la Generalitat, que desde la administración autonómica se vela "por los intereses de los trabajadores valencianos", como ya se ha hecho "en anteriores ocasiones, tratando de garantizar la continuidad del mayor número de trabajadores posible y la viabilidad de la empresa", destacó.

En este sentido, el director general recordó que durante el periodo de consultas ya ha mantenido contactos con representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa con el objetivo de tratar de aproximar posturas.

Asimismo, resaltó que durante todo el proceso "la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, velará por la defensa y la garantía de los derechos de los trabajadores, buscando en la medida de lo posible reducir al mínimo el impacto social".

Román Ceballos señaló que en junio de 2006, desde la Dirección General de Trabajo ya se intervino en otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa, ante el que se logró "un importante acuerdo para la compañía que evitó el despido de la totalidad de trabajadores incluidos en el ERE, transformándolo en un expediente de suspensión".