VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) destacó hoy en un comunicado la labor realizada por los profesionales sanitarios tanto en el accidente de metro registrado el pasado lunes en Valencia como en la visita del Papa este fin de semana a la ciudad para participar en los actos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
En el accidente de metro, Cecova subrayó que intervinieron 111 profesionales de los distintos servicios sanitarios de la ciudad de Valencia en las labores de atención a las víctimas. Cecova destacó la "enorme profesionalidad" mostrada por el personal de Enfermería y demás trabajadores del sistema sanitario valenciano, tanto por "su rápida capacidad de reacción como por la enorme coordinación que hubo entre todos, una respuesta que evidencia el perfecto funcionamiento de los equipos de emergencia su coordinación" por parte de la conselleria de Sanidad.
En relación con la visita del Papa, el despliegue contó con más de 1.000 personas, 200 vehículos y un hospital de campaña, así como los cinco centros hospitalarios de la ciudad. Esta organización subrayó que la actividad de los hospitales de la ciudad "apenas experimentó cambios, pues sólo 25 enfermos tuvieron que ser trasladados, sin constatarse ningún ingreso".
"El haber dado respuesta con diligencia, rapidez y profesionalidad, tanto el accidente como a la visita del Papa, demuestra que contamos con un personal, unos medios sanitarios y unos protocolos de actuación que están a la altura de cualquier situación", señaló el Cecova, que alabó el trabajo realizado por estos profesionales de quienes dijo que están "formados y preparados para dar respuesta a todos aquellos problemas y circunstancias que puedan producirse en cualquier momento de nuestra vida".