Cecoval reclama a partidos políticos "un modelo de equilibrio comercial, políticas activas y mejorar la financiación"

Reunión de Cecoval con Bonig y representantes del PPCV.
CECOVAL
Actualizado: miércoles, 25 marzo 2015 19:08

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) ha elaborado la hoja de ruta para las diferentes fuerzas políticas, de cara a las próximas elecciones, con las principales propuestas del sector para la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo entre las que destacan "políticas activas, un modelo de equilibrio comercial y mejorar la financiación del sector".

Estas iniciativas se darán a conocer a los representantes políticos de los diferentes partidos en una ronda de contactos que ya se ha iniciado, según ha indicado el colectivo en un comunicado.

Así, este miércoles miembros de la patronal autonómica del comercio, encabezados por la presidenta, Isabel Cosme, se han reunido con la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, para elevarle las líneas de actuación y fomentar un sector "vital" de la economía de la Comunitat que "genera miles de puestos de trabajo y representa la imagen de los principales entornos y enclaves de ciudades y municipios".

Entre las actuaciones que Cecoval considera "prioritarias" figura el favorecer un modelo de equilibrio comercial en la Comunitat, potenciar políticas para incentivar el consumo, luchar contra la falsificación y la venta ambulante ilegal, incrementar la seguridad, impulsar la promoción y la competitividad del sector, desarrollar planes de dinamización y acción comercial.

Asimismo, reclaman mejorar la financiación del sector, favorecer el mercado laboral y la formación y apostar por una mayor interlocución y diálogo entre las organizaciones empresariales más representativas y la Administración.

PLAN ESTRATÉGICO TURÍSTICO-COMERCIAL

Según ha señalado el colectivo, entre otras cuestiones abordadas en el encuentro con Bonig se ha puesto de manifiesto la necesidad de impulsar un plan estratégico turístico-comercial, en el que se apueste por la idea de potenciar la marca-región tanto a nivel nacional como internacional, como un concepto integrador de cultura, comercio, gastronomía y ocio, así como fomentar la promoción de acciones de dinamización comercial, poniendo en valor el comercio especializado y potenciando el consumo en los entornos urbanos.

Para Cosme, el comercio es uno de los principales activos y motores de la economía valenciana, con una aportación al PIB del 11,3 por ciento y una dotación de empleo de 188.917 trabajadores (comercio minorista), en el que son más de 300.000 las personas que actualmente están empleadas en el sector comercial en la Comunitat Valenciana.

De esta modo, la presidenta de Cecoval, Cosme ha destacado la necesidad de que el comercio sea "escuchado" por las fuerzas políticas, dada "la repercusión e impacto" que éste genera en el estado de la economía, "facilitando y favoreciendo el empleo, siendo el eje vertebrador y dinamizador de los entornos urbanos de las ciudades".

En este sentido, Cosme ha manifestado que el comercio es "un motor económico fundamental" y por lo que Cecoval debe servir a los representantes políticos de fuente de información a la hora de trazar "las líneas y medidas de cara a la próxima legislatura en aras de alcanzar un comercio altamente competitivo".