Cemsatse anuncia que impugnarán los servicios mínimos establecidos para la huelga por ser "ilegales" al no negociarse

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 22 junio 2012 16:24

VALENCIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CEMSATSE ha anunciado este viernes que, junto a los demás sindicatos convocantes de la huelga del próximo 28 de junio, "impugnarán los servicios mínimos establecidos", que son "ilegales por no haber sido negociados".

Al respecto, ha señalado, en un comunicado, que los médicos y las enfermeras valencianos se sienten "dolidos y molestos" porque la Conselleria de Sanidad "no les ha escuchado antes de establecer los servicios mínimos de la huelga".

Asimismo, ha señalado que éste es "un nuevo ejemplo" de cómo la Conselleria de Sanidad desprecia totalmente a sus empleados a pesar de que al conseller, Luis Rosado, "se le llena la boca hablando de cuanto valora la Conselleria a sus profesionales".

Así, la Conselleria ha establecido los servicios mínimos de la huelga del día 28 sin pedir asesoramiento a las enfermeras y médicos, que "son quienes mejor conocen la Sanidad y las necesidades reales de asistencia en cada momento".

Esto demuestra, a juicio de Cemsatse, que "la Conselleria de Sanidad siente poco interés por el mantenimiento de la calidad asistencial si no consulta a quienes son el pilar fundamental del sistema". De esta manera, afirman que la Conselleria de Sanidad "ha establecido los servicios mínimos para la huelga del día 28 de manera unilateral sin reunirse previamente con el comité de huelga, tal y como establece la normativa vigente".

Así, la parte sindical ha realizado repetidos intentos para negociar los servicios mínimos, sin obtener ninguna respuesta por parte de Conselleria. De hecho, ningún representante de la misma compareció el pasado día 15 a la mediación convocada por el Tribunal de Arbitraje Laboral TAL en la que se hubieran podido establecer unos servicios mínimos pactados.

Contenido patrocinado