Publicado 16/06/2021 21:27CET

El censo de falleros crece en 709 personas: "No es una cifra muy grande, pero esperamos que sea una mejora"

Archivo - Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor
Archivo - Las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor - JCF - Archivo

VALÈNCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, ha celebrado este miércoles que el censo fallero ha subido hasta los 89.394 falleras y falleros, 709 más que en 2020, cuando se situó en 88.685 personas. "No es una cifra muy grande, pero después de este año esperamos que esto sea una mejora", ha valorado.

Así lo ha manifestado este miércoles durante el pleno de JCF correspondiente al mes de junio, según ha informado este organismo en un comunicado.

A un mes para la inauguración de la Exposición del Ninot 2021 que tendrá lugar en La Base, Galiana ha explicado que los ninots que no fueron recogidos en marzo de 2020 están en Feria València y JCF se encargará de trasladarlos a La Marina de València.

Además, ha indicado que tras visitar las fallas de 2020 almacenadas en Feria València la semana pasada, se ha comprobado que se encuentren en "perfecto estado" e, incluso, "no tienen ni polvo".

Asimismo, el presidente de Junta Central Fallera ha recordado que el día 18 de junio finaliza el plazo de solicitudes de ocupación del dominio público para las Fallas 2021. Además, ha explicado que tanto el alcalde, Joan Ribó, como la Mesa de Seguimiento han mantenido contactos con la Conselleria de Sanidad para agilizar la desescalada a los casales. Se espera tener noticias esta misma semana, ha dicho.

Además, la JCF ha avanzado que "en breve" se enviarán las indicaciones para los ramos de flores de la Ofrenda, así como las instrucciones a los fotógrafos.

El Pleno de Junta Central Fallera ha aprobado las normas de la Ofrenda de flores a la virgen y de los horarios de recogida de premios, así como las normas de elección de las Falleras Mayores de València.

La delegación de Juveniles ha solicitado la colaboración de las comisiones para proponer posibles iniciativas y ha explicado previsiones de actividades como scape room, playbacks, futbolín, e-sports y nuevo concurso de influencers falleros, entre otros.