VALENCIA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Centenares de devotos de la Virgen de los Desamparados despidieron hoy en Palma de Mallorca a su imagen peregrina con el canto del himno en honor de la Patrona en el momento al embarcar en el ferry que la traslada a Valencia, después de visitar durante tres días la capital balear, según informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
La imagen de la Mare de Déu, "que ha sido acogida en Palma con enorme cariño y cercanía" llegará a las 20 horas de hoy al puerto de Valencia y, una hora más tarde, a la plaza de la Virgen, según señaló Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.
En Palma de Mallorca, a donde la imagen de la Patrona de Valencia viajó el pasado viernes, la Mare de Déu ha presidido una procesión por las calles del centro histórico de la ciudad, una ofrenda de flores y una misa solemne que ofició el domingo el obispo de Mallorca, el valenciano Jesús Murgui.
Asimismo, permaneció durante dos días en el convento de las religiosas clarisas "que la han acompañado con enorme emoción y alegría", indicó Devís que destacó la participación de "numerosas autoridades municipales y autonómicas valencianas y mallorquinas".
Esta mañana, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados salió en su vehículo panorámico, popularmente conocido como 'Maremóvil', hacia el puerto de Palma "escoltada por la policía municipal que la ha seguido durante todo el trayecto", según Devís.
El viaje, programado con motivo del 50 aniversario de la fundación de la 'Casa de Valencia' en la capital balear, ha constituido el primer desplazamiento de la imagen peregrina en barco desde 1961. Igualmente, para esta ocasión ha estrenado un nuevo manto color beige y bordado en oro, donado por una familia valenciana.
Se trata de la tercera vez que la imagen peregrina de la Mare de Déu sale de la Comunidad Valenciana y también la tercera vez que se desplaza en barco. Anteriormente, viajó a Zaragoza en octubre de 1954 y al Santuario de Torreciudad (Huesca) en octubre de 1984. Asimismo, se desplazó por vía marítima a Denia en 1953 y a Alicante en 1961.