La central nuclear de Cofrentes registra un incidente con humo sin consecuencias durante los trabajos de recarga

Publicado 27/11/2019 20:36:32CET
Central Nuclear de Cofrentes (Valencia)
Central Nuclear de Cofrentes (Valencia) - IBEDROLA - Archivo

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha registrado un incidente sin consecuencias que ha ocasionado la actuación del sistema óptico de detección de incendios en el área que se ubica la bomba de reserva del sistema de purificación de agua del reactor de tren A. En concreto, se ha producido una "leve presencia" de humo como consecuencia de un rozamiento en la caja de rodamientos de esta bomba.

Este incidente se ha dado durante los trabajos de recarga que está llevando a cabo la planta de Cofrentes a lo largo de este mes.
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) el incidente, y ha verificado que "no había fuego, por lo que no ha sido necesario utilizar ningún medio de extinción", según ha detallado el CSN en un comunicado.

El suceso "no ha afectado a las funciones claves de seguridad, al estar disponible la bomba principal del sistema de limpieza de agua del reactor y en funcionamiento el sistema de limpieza y refrigeración de la piscina de combustible", ha manifestado el CSN.

Este suceso se ha clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES). Los incidentes catalogados en este nivel no tienen "significación para la seguridad".

Contador

Para leer más