La Centrifugadora recupera un edificio histórico para albergar el espacio de coworking más grande de València

El espacio coworking más grande de València recuperará un edificio histórico de 1905
LA CENTRIFUGADORA
Actualizado 25/04/2019 13:25:41 CET

El complejo, ubicado junto al antiguo cauce del río Turia, contará con 6.500 m2 y capacidad para 900 personas trabajando a la vez

VALÈNCIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El espacio más grande de coworking en la ciudad de València abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en un edificio industrial de principios del siglo XX, construido por la empresa Electra Valenciana S.A., que ahora se recuperará totalmente para albergar hasta 900 personas trabajando a la vez.

El complejo, bautizado como La Centrifugadora, contará con 6.500 m2, distribuidos entre un edificio industrial de 1905 con fachada protegida de ladrillo caravista, una vía de acceso exclusivo y un gran jardín privado de 800 m2. En su oferta de servicios, dispondrá de puestos flexibles, fijos y despachos totalmente equipados para albergar hasta 900 personas.

También contará con salas para reuniones y conferencias, la última tecnología en conectividad y todo tipo de servicios, como oficina virtual, recepción de llamadas y paquetería, domiciliación fiscal, salas de eventos con servicio de videoconferencia y wifi privado, entre otros.

Se trata de un proyecto de la empresa White Investing, sociedad de inversión líder en el segmento de la inversión privada para desarrollos inmobliiarios residenciales y que, con este espacio, pretende consolidar el desarrollo de proyectos terciarios siguiendo las directrices de su plan estratégico con horizonte 2021.

"Apostamos por el largo plazo en la gestión de nuestros negocios y también en la relación con nuestros inversores", ha explicado José Solero, CEO de White Investing, SL, en un comunicado. Tanto en el concepto de negocio como en su explotación, participa la consultora Savills Aguirre Newman.

En el ADN de La Centrifugadora está el convertirse en un coworking singular, moderno, diáfano y fundamentalmente cómodo para un usuario exigente, donde se pueda trabajar, compartir ideas y generar sinergias, a la vez que se disfruta compartiendo un excelente café o una cerveza con colaboradores y visitas en las áreas privadas y ajardinadas del complejo.

Respetuoso con el medio ambiente, el lugar buscará la máxima eficiencia energética con cubiertas verdes y uso de energías limpias en la rehabilitación del edificio industrial e histórico que lo acogerá. La Centrifugadora se posiciona como un nuevo concepto coworking de calidad en Valencia. "Será esa solución flexible y cómoda que cualquier empresa o autónomo busca, aportando además a sus usuarios, la posibilidad de realizar networking", añade el comunicado.

AHORRO Y SERVICIOS AÑADIDOS

Actualmente en València, el espacio más demandado por las empresas es de 500 m2 con 25 trabajadores, y no existe una cartera de oficinas disponibles de ese tamaño en el mercado, asegura White Investing.

Con este tipo de oferta de espacios flexibles que incluyen salas de reuniones, servicios, gimnasio o comedor, entre otros, y que cada empresa utilizará a demanda, las necesidades reales de espacio de las empresas se reducen a tan solo 200 m2, "consiguiendo una rebaja muy importante del coste de alquiler y, a la vez, mayor calidad y cantidad de servicios añadidos", apunta la compañía.

Tras esta reflexión, concluye que "el precio final mediante este sistema es bastante más económico que el del mercado de oficinas tradicional". Cabe destacar que la tasa de disponibilidad de oficinas de calidad (Tipo A) en la zona centro de València es tan solo del 5% inferior a ciudades como Madrid.

La Centrifugadora se ubica muy próxima al antiguo cauce del Río Turia, a la Plaza América, cerca de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a un paseo de la Marina de Valencia. Muy próxima al hub de València, su comunicación con el resto de la ciudad es rápida y cómoda a través de autobuses urbanos y metro. Además, gracias al clima de la ciudad, también puede ser una buena opción el ir a trabajar en bicicleta o patinete, con zonas habilitadas para aparcarlos fácilmente.

DEMANDA CRECIENTE DE ESPACIOS COWORKING

Según White Investing, "el mercado laboral se ha transformado". Las empresas necesitan retener el talento y el lugar en el que las personas desarrollan su trabajo, adquiere mucha importancia. Este concepto de negocio se dirige a aquellas empresas que se tienen que trasladar al centro de la ciudad para estar más cerca de sus clientes, ofreciendo mayor calidad de vida a sus trabajadores y consiguiendo que se sientan el centro de atención, con áreas de descanso, desde hacer la siesta, ver cine, jugar al futbolín o eliminar el estrés compitiendo con la Playstation o poder hacer ejercicio, ducharse y seguir trabajando.

La Centrifugadora "recogerá las necesidades de ampliación de las organizaciones en momentos puntuales y es la solución ideal para la implantación de todas las empresas que están vinculadas a las nuevas tecnologías", que requieren, no solo de un edificio de oficinas Tipo A, sino de todo un ecosistema adaptado tecnológicamente para el correcto desarrollo de su actividad, concluye el comunicado.

Contador