El Centro de Arte Hortensia Herrero abre un programa de visitas para escolares

El Centro de Arte Hortensia Herrero abre un programa de visitas para escolares
El Centro de Arte Hortensia Herrero abre un programa de visitas para escolares - CENTRO DE ARTE HORTENSIA HERRERO
Publicado: martes, 11 junio 2024 17:16

   VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) de València abre un programa de visitas y talleres dirigido a los centros educativos y adaptado a diferentes edades, incluyendo todos los niveles académicos desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos.

    El objetivo es que los escolares "puedan descubrir este nuevo espacio cultural desde distintas perspectivas y disfrutar junto con sus compañeros del arte contemporáneo", señalan los responsables del espacio cultural en un comunicado.

   En cuanto a las visitas, los centros educativos podrán escoger entre tres grandes tipos de visita, siempre con el contenido adaptado al nivel escolar correspondiente. En la visita dinamizada se realizan dinámicas y actividades durante el recorrido que estimulan la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico del alumnado.

    Por su parte, la visita-taller ofrece una experiencia única que combina la visita a una zona concreta de la colección y la posterior realización de un taller adaptado a los distintos cursos, desde la creación de una obra de arte, la exploración de texturas o la producción de videoarte. Estas actividades buscan la participación activa del alumnado, que explorará el arte contemporáneo en equipo.

EQUIPO ESPECIALIZADO

   Además de estos dos tipos de visitas, que cuentan con la asistencia y dirección de un equipo especializado, el Centro de Arte Hortensia Herrero ofrece la oportunidad a los centros educativos de realizar una visita autónoma. Es decir, los docentes podrán solicitar la visita al CAHH junto con su alumnado con unas condiciones especiales y contando con recursos de apoyo para organizar su propia visita.

   Ya se puede reservar plaza para que los centros educativos visiten el Centro de Arte Hortensia Herrero en el curso escolar 2024-2025.

Contador

Leer más acerca de: