El Centro de Transfusión obtiene el premio 'Gota de plata' de la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 14:54

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha obtenido la mención honorífica 'Gota de Plata', que concede la Sociedad Española de Transfusión Sanguínea y Terapia Celular (SETS) a las mejores acciones encaminadas a la promoción de la donación de sangre, según informó la entidad en un comunicado.

El director del Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, Roberto Roig, recogió este galardón al mejor trabajo de promoción de la donación, un premio entregado durante la celebración del XIX Congreso de las SETS, celebrado del 29 al 31 de mayo de 2008 en Cádiz.

Concretamente, el Centro de Transfusión, dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sido premiado por la campaña de comunicación que realizó, junto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en 2006. Bajo el slogan 'Dona Sang. Salva Vides', el Centro difundió su mensaje solidario a través de mensajes en el interior de las estaciones y los trenes de metro Valencia, un efectivo medio de publicidad que impacta a más de 70 millones de pasajeros al año.

El Centro de Transfusión diseñó una estrategia de comunicación basada, fundamentalmente, en el impacto visual y dirigida a todos los usuarios de las diferentes líneas de Metro Valencia, lo que ha supuesto "un impacto diario ante miles de personas de todas las edades, ambos sexos, diferentes lugares de residencia, entre otros, durante un período de más de tres meses de duración".

Según la entidad, el efecto "ante tan amplio espectro de público ha sido posible gracias a que el material informativo y promocional de la campaña de donación de sangre se ubicó en los diferentes y variados espacios y soportes ("externos") que FGV cedió al Centro de Transfusión, tales como flaps (canceladoras) en los vestíbulos de las estaciones, bonometros o ascensores de acceso a las estaciones subterráneas".

Con esta campaña se ha logrado una de las metas "más valiosas" de las acciones de promoción de la donación como es "llegar a la mayor cantidad posible de donantes potenciales, ya que se ha ejecutado en un núcleo de gran población, logrando llegar a un gran número de habitantes, utilizando un espacio exclusivo para su exhibición". En este sentido, subrayó que este tipo de campañas son "imprescindibles a día de hoy, sobre todo en ciudades grandes donde cada vez es más difícil conseguir que los ciudadanos se conciencien de la necesidad e importancia de donar sangre, ya que en los grandes núcleos hay un constante bombardeo de mensajes de todo tipo a través de diferentes medios y la donación de sangre es un mensaje solidario más, entre otros muchos".

Tras el éxito alcanzado en la pasada edición, desde el mes de mayo el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha vuelto a repetir la acción en las estaciones de metro de la ciudad con su nueva campaña 'Dona Sangre. 365 días, 365 razones', gracias a la colaboración prestada un año más por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana para que esto sea posible.