VALENCIA 12 May. (EUROPA PRESS) -
A lo largo del sábado, 13 de mayo, el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia acogerá una Jornada de Donación de Sangre de 10 a 21 horas, de forma ininterrumpida. En el Maratón de Valencia, el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana necesita superar las 350 donaciones de sangre para atender sin complicaciones los pedidos hospitalarios de los próximos meses, indicaron fuentes del centro.
El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana aseguró en un comunicado que ha visto reducidas, en las últimas semanas, las reservas de sangre necesarias para el suministro diario de los hospitales de toda la Comunidad.
Este acto solidario de donación espera aumentar las donaciones anteriores del mes de diciembre y registrar un éxito de participación por parte de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Para ello, el Día de la Donación del próximo sábado se convierte en el primer acto del mes de mayo conmemorativo del Día del donante de sangre.
Durante la celebración del evento se han volcado empresas, asociaciones, colegios y comercios del centro de la ciudad difundiendo cartas, folletos informativos y anunciando la jornada solidaria por medio de carteles.
Esta jornada del sábado 13, está marcada por su aspecto solidario y se orienta tanto a aquellas personas que son donantes habituales de sangre, como a aquellos que no han tenido hasta el momento ocasión de serlo.
El Centro de Transfusión obsequiará a todos los donantes con una camiseta y una entrada para un pase especial de la recién estrenada "Misión Imposible III".