Los centros asociados del Servef tramitan más de 40.000 demandas de empleo en el primer semestre del año

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 16:47

VALENCIA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Centros Asociados del Servef existentes en la Comunitat Valenciana han tramitado un total de 40.325 demandas de empleo durante el primer semestre de este año 2006, según se desprende del Balance de Ejecución de estos centros elaborado por este organismo.

En total, actualmente son 84 los centros homologados por el Servef en materia de intermediación laboral, existentes en la Comunitat Valenciana, que en breve pasarán a ser 89 centros homologados y en funcionamiento.

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, destacó que las actuaciones realizadas desde estos Centros "apoyan y complementa" las actividades desarrolladas por la red de centros Servef de Empleo en materia de intermediación laboral, mediante la participación en los procesos de la demanda y la oferta de empleo, de forma paralela y supervisada por el Centro Servef tutor.

En concreto, entre enero y junio de este año los 65 Centros Asociados del Servef han captado y tramitado un total de 5.140 ofertas de empleo, mientras que las demandas tramitadas han sido 40.325.

Encabo explicó que los profesionales que trabajan en estos Centros Asociados al Servef realizan entrevistas a los demandantes de empleo, introducen su currículum vitae en la base de datos y les asesoran sobre las ocupaciones a las que optan, así como sobre otras alternativas laborales.

El Servef inscribe, previa su homologación, entre sus Centros Asociados a aquellas entidades sin ánimo de lucro que realicen funciones relacionadas con el ámbito del empleo, con el fin de establecer una estrecha colaboración en materia de intermediación laboral.

Entre estos centros se engloban asociaciones empresariales, cámaras de comercio, sindicatos, colegios profesionales, ayuntamientos y mancomunidades o universidades, según las mismas fuentes.

A partir de su homologación como Centros Asociados, estos organismos tienen entre sus funciones básicas informar tanto a los demandantes como a los oferentes de puestos de trabajo sobre las posibilidades que surjan en el mercado laboral de esta Comunidad.

BASES DE DATOS

De este modo, los Centros Asociados de Empleo se encargan de introducir en la base de datos del Servef los curriculums de todos aquellos demandantes que previamente se han dado de alta en estos centros, con el fin de comunicarles cualquier oferta que surja y se adapte a su perfil profesional.

En cuanto a las ofertas, el Centro Asociado se encarga de captar las necesidades laborales de los empresarios de la zona en la que actúan y ponerlas en contacto con los demandantes de empleo sin necesidades de pasar previamente por el Centro del Servef.

De esta forma, los Centros de Empleo del Servef existentes en la Comunitat Valenciana ven completada su tarea de intermediación laboral a través de los Centros Asociados de Empleo.

La secretaria autonómica destacó que "la creación de los Centros Asociados de Empleo del SERVEF permite una mayor implicación y responsabilidad de los organismos civiles en labores de mediación laboral, a la vez que favorece esta labor de intermediación por aportar un conocimiento más cercano de la realidad de mercado de trabajo en diferentes zonas concretas de la Comunidad".

Contenido patrocinado