Los centros especiales de empleo del Ivadis registran un incremento de sus ventas del 41 por ciento desde 2002

Actualizado: domingo, 8 octubre 2006 20:50

VALENCIA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados (Ivadis) registraron un incremento de sus ventas del 41,4 por ciento desde 2002, según informaron fuentes de la Generalitat.

Por actividades, la unidad de artes gráficas 'Imprenta' es la que registró el mayor crecimiento, al pasar de unas ventas de más de 178.000 euros en 2002 a cerca de 659.000 euros en 2005. Las siguientes actividades en crecimiento fueron manipulados y servicios, pasando de unas ventas de 25.000 euros a más de 184.000 y de 126.000 euros a 298.000, respectivamente. Por su parte, jardinería experimentó un crecimiento más suave al pasar de los 83.000 euros en 2002 a los 97.000 euros de 2005.

Como consecuencia del crecimiento experimentado en las unidades de artes gráficas y manipulados con nuevas líneas de trabajo y por su producción comercial, se ampliaron las instalaciones con una nueva nave industrial, en la cual se incrementaron las actividades industriales con nuevas empresas como Scheider Electric, Fundalma, Osca Luz, Consum, El Corte Inglés o el Puerto de Valencia, entre otras. Actualmente está previsto la formalización de un enclave laboral en una de las empresas para las que se trabaja Sola Alcon.

En la unidad de artes gráficas 'Imprenta' se dio un importante paso tanto en competitividad como en calidad de los trabajos. Para hacer frente a trabajos que antes se rechazaban por falta de medios se adquirió un maquinaria moderna.

Además de las unidades de artes gráficas 'Imprenta', manipulados y juguetes de madera 'Manitas', también se realizan actividades de cocina, donde se da un servicio de apoyo con pinches en las residencias del Ivadis; de jardinería, actividad destinada al mantenimiento de zonas ajardinadas como los jardines del campus de la Universitat de València en Blasco Ibáñez; y de limpieza de residencias del Ivadis.

Para hacer frente al consecuente crecimiento de la actividad, se pasó de 75 operarios con discapacidad psíquica en 2002 a 94 operarios en 2005, según indicó la titular de Bienestar Social, Alicia de Miguel, quien subrayó que "los objetivos de inserción en el mundo laboral de las personas con discapacidad de la Comunitat se van consolidando satisfactoriamente, lo que permite que el Centro Especial de Empleo se posicione como una empresa competitiva en el mercado".