Publicado 04/02/2021 19:12CET

Los centros de menores de Paterna (Valencia) realizan 5.720 atenciones en 2020

VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los centros de menores municipales de Paterna (Valencia) que gestiona el Ayuntamiento a través de la empresa Gespa realizaron más de 5.700 atenciones durante 2020, según ha dado a conocer la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad, Isabel Segura, durante su visita a las instalaciones.

Solo el pasado año se llevaron a cabo 3.096 atenciones en el centro de La Coma y 2.624 en el centro de Alborgí, a los que se suman las 2.045 llamadas de seguimiento, las 307 atenciones a familias y 262 atenciones a menores que se realizaron durante los meses de confinamiento, ha detallado el consistorio en un comunicado.

La concejala ha resaltado el esfuerzo de los trabajadores de los centros "que en todo momento estuvieron velando por el bienestar de los menores en momentos tan complicados".

Según ha explicado, en la actualidad en los centros hay 174 usuarios que participan en los diferentes programas que se llevan a cabo con el objetivo de ofrecer herramientas a los menores para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades y facilitarles el tránsito a la vida adulta".

Para ello se realizan actividades formativas, lúdicas y recreativas dirigidas a menores con el objetivo de aumentar los procesos de socialización y aprendizaje social y acompañar a los menores en los procesos de maduración psico-social.

Además, se trabaja con un programa educativo que basa sus intervenciones en dos programas de carácter distinto. Por un lado, el Programa de Transición a la Vida Adulta y Activa que se realiza en horario escolar y atiende a menores que teniendo 16 años han abandonado la educación formal. Y por otro lado, un programa de corte convivencial que se realiza fuera del horario escolar.