Cerca de 200 efectivos policiales velarán por la seguridad del concierto de Springsteen en Benidorm

Actualizado: martes, 21 julio 2009 17:26

BENIDORM (ALICANTE), 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que "alrededor de 200 efectivos policiales" velarán por la seguridad en el concierto de Bruce Springsteen, que tendrá lugar el día 30 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el estadio municipal de Foietes de Benidorm (Alicante).

Ricardo Peralta realizó estas declaraciones tras asistir a la junta local de seguridad que se celebró hoy en el Ayuntamiento benidormense, a la que acudió también el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll.

Peralta señaló que el dispositivo de seguridad estará compuesto por más de 60 agentes de la Policía Nacional, más de 60 agentes de la Policía Local, 15 efectivos de la Guardia Civil, personal de seguridad de la propia empresa organizadora del concierto, además de la seguridad del cantante, Protección Civil y Cruz Roja.

El delegado del Gobierno destacó que el concierto de Bruce Springsteen "se desarrollará con total normalidad, pues los efectivos policiales tienen ya experiencia en eventos de este tipo". Por su parte el alcalde de Benidorm, señaló que "se espera la afluencia de entre 28.000 y 30.000 personas".

DESCENSO DE LA DELINCUENCIA

Por otra parte, Peralta apuntó que, según datos del Cuerpo Nacional de Policía, en Benidorm "se registró un descenso de la delincuencia del 7 por ciento en 2008, dato que se repite en lo que llevamos de 2009".

También subrayó que desde 2004, en Benidorm, la plantilla de efectivos policiales "se ha incrementado en un 50 por ciento, pasando de 225 agentes a los 340 que ahora prestan servicio en la ciudad".

En cuanto a la Guardia Civil, que cuenta con un destacamento en la ciudad, Ricardo Peralta destacó la "importante inversión" realizada este último año en este cuerpo de seguridad, con "casi 400.000 euros invertidos en la mejora de su cuartel local".