ALICANTE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 2.500 niños ilicitanos no asistieron hoy a clases por los fuertes vientos, en algunos casos por el cierre de los centros, cinco en total, y en otros porque los padres siguieron las recomendaciones del Ayuntamiento de Elx (Alicante) de que no acudieran a los centros por los fuertes vientos, según informó hoy la concejal de Educación, Blanca González.
En total, los centros que no abrirán hoy sus puertas son los colegios de El Palmeral, el Mariano Benlliure y los institutos La Torreta y La Asunción. En El Palmeral y La Torreta la decisión se ha tomado de forma preventiva porque los centros están ubicados en huertos de palmeras.
Por su parte, en el caso del colegio Mariano Benlliure, el cierre se debe a que ha caído parte de muro del recinto. Cuando esto ocurrió, los alumnos estaban en clase y no han salido al recreo y esta tarde no irán a clase.
En cuarto lugar, en el caso de La Asunción, parte del techado de uralita del aparcamiento ha sido arrancado por los fuertes vientos y ha obstruido la entrada al centro educativo. Además, el conservatorio, que tiene un total de 800 alumnos en los dos turnos, no abrirá tampoco esta tarde.
El Ayuntamiento de Elx ha recomendado a los padres que no lleven hoy a sus hijos a los centros escolares, ya que la ciudad se encuentra en preemergencia naranja a causa de los fuertes vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora. De cara a mañana, los técnicos municipales decidirán a partir de las 8.00 horas sobre las medidas de cierre, en caso de que persista el viento.
Por otro lado, las fuertes rachas de viento han causado la caída de doce palmeras en el casco urbano, una de ellas frente al Hospital de Elx y otras dos en el parque municipal, que está cerrado, también por los vientos. También han caído tres árboles, por lo que se recomienda a los viandantes que no transiten por lugares de riesgo.