Publicado 23/12/2021 15:08CET

Cerca de 3.000 perros de Paterna forman parte ya del Censo Canino Municipal de ADN

Campaña censo canino Paterna
Campaña censo canino Paterna - AYUNTAMIENTO DE PATERNA

VALÈNCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.000 perros de la ciudad valenciana de Paterna forman parte ya del nuevo Censo Canino Municipal de ADN y "presumen de ADN paternero tras haber finalizado el proceso de genotipado".

El Ayuntamiento ha recibido un total de 4.700 solicitudes de inscripción en el censo canino municipal mediante ADN, de las cuales más de 4.000 ya han sido resueltas.

En este sentido, la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro, ha destacado que estas cifras "siguen en aumento y son muestra de la excelente acogida de esta iniciativa que tiene como objetivo la mejora de la convivencia entre animales y ciudadanía".

La solicitud para la inscripción y recepción del vale para realizar la prueba de modo gratuito puede realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Paterna o de manera presencial en las oficinas del SIAC mediante cita previa, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Aunque el plazo máximo previsto inicialmente para beneficiarse de la gratuidad finalizaba el 31 de diciembre de 2021, el consistorio ha ampliado el periodo 15 días más, hasta el 15 de enero de 2022, fecha a partir de la cual el coste de este trámite obligatorio para mascotas será de 35,51euros.

En el censo canino de Paterna se incluyen datos identificativos como tipo de animal y raza, nombre, sexo, edad, lugar de residencia, número de licencia (en caso de razas potencialmente peligrosas) e incluso el histórico de incidencias, si las hubiera. Una vez inscritas, las mascotas reciben una chapa con código QR que permite su rápida identificación.

"Este servicio de ADN canino nos ayudará a conseguir una mayor protección de las mascotas, una mejor convivencia y una ciudad Animal Friendly más limpia y bonita", ha destacado la edil.

Para leer más