Publicado 08/01/2021 13:40CET

Cerca de 30.000 alumnos valencianos, sin clase por el temporal de nieve

Nieve en la localidad de Villena (Alicante)
Nieve en la localidad de Villena (Alicante) - AYUNTAMIENTO DE VILLENA

   VALÈNCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Unos 29.800 alumnos de la Comunitat Valenciana se han quedado este viernes sin clase a causa del temporal de nieve, según los datos facilitados por la Conselleria de Educación tras recibir las comunicaciones de los respectivos ayuntamientos.

   Hasta las once de la mañana, un total de 48 municipios han informado de la suspensión de la actividad lectiva en todos los centros como consecuencia de la alerta de nevada por la borrasca Filomena.

   Los afectados son cerca de 30.000 estudiantes de Infantil, Primaria, Educación Especial, Bachillerato y FP. Por provincias, en Alicante 17 localidades han cancelado las clases (17.700 alumnos), 16 en la demarcación de Castellón (1.700 escolares) y 15 en Valencia (10.400 alumnos).

   En concreto, los municipios alicantinos que han cerrado las aulas son Agres, Alfafara, Banyeres de Mariola, Beniarrés, Benilloba, Biar, el Camp de Mirra, Cañada, Castalla, Ibi, Muro de Alcoy, Onil, l'Orxa, Salinas, Sax, la Torre de les Maçanes y Villena.

   En Castellón, se trata de Albocàsser, Barracas, Bejís, Benassal, Cinctorres, Culla, Jérica, el Portell de Morella, Torás, el Toro, la Torre d'en Besora, la Vall d'Alba, Vilar de Canes, Vistabella, Viver y Zucaina.

   Por su parte, 15 consistorios valencianos han tomado la medida: Ademuz, Alpuente, Bocairent, Camporrobles, Canals, Casas Bajas, Caudete de las Fuentes, Chera, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, la Llosa de Ranes, Navarrés, Requena, Utiel i Venta del Moro.

Para leer más