VALENCIA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cerca del 90 por ciento de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha secundado la convocatoria de huelga general de este jueves. Según la empresa, el 35 por ciento de la plantilla ha acudido a su puesto de trabajo, incluyendo a los servicios mínimos, del 25 por ciento en el global de circulaciones de la jornada.
De este modo, del total de trabajadores que no están contemplados en estos servicios mínimos, habrían acudido a su puesto un 10 por ciento de los empleados.
Fuentes de la EMT han explicado que la huelga se ha secundado de forma "dispersa", dado que en administración está trabajando el 90% del personal, en área técnica, además del 25% de los servicios mínimos, ha acudido a trabajar el 14% del personal, mientras que en operaciones se cumplen los servicios mínimos.
Asimismo, han censurado que la parte negativa de las incidencias se ha registrado en la sede de la entidad, "donde los piquetes han interrumpido con gritos e insultos la reunión del Consejo de Administración durante más de 20 minutos y al término de ésta han impedido la salida del edificio de los miembros del Consejo".
No obstante, las mismas fuentes han destacado que "la normalidad está siendo la tónica general en el servicio de autobuses en las calles" y han valorado que se están respetando los servicios esenciales mínimos establecidos por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.
De 6.00 a 9.00 horas, tramo horario en que estaban establecidos unos servicios mínimos equivalentes al 30% del servicio habitual en horas punta, se han "respetado escrupulosamente", mientras que el máximo global cifrado para la huelga general de hoy se corresponde con el 25% de las circulaciones, hecho que "está siendo cumplido mediante el servicio de más de un centenar de autobuses prestando servicio por las calles de la ciudad".