VALENCIA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cercle Obert de Benicalap solicitó hoy medidas "eficaces" y "coordinadas" ante la violencia desplegada en la zona, tras la muerte de una joven de 16 años, cuyo cadáver fue hallado hoy con signos de violencia en el rellano de su domicilio, según informaron en un comunicado fuentes de la entidad.
Al respecto, aseveró que, en los últimos meses, el incremento de muertes extrañas, robos y actos violentos "se ha disparado" en la zona, por lo que "urge una mayor presencia policial y la adopción de medidas asistenciales y educativas, para detener la ola de violencia y robos que padece el barrio de Benicalap y zonas adyacentes".
En su opinión, es "importante" y "prioritario" velar por la seguridad de los vecinos y ciudadanos que residen en los barrios periféricos de Valencia ciudad, ya que "el incremento alarmante de la población emigrante y la existencia de personas y colectivos marginados y sin recursos, ha elevado el número de delitos y la inseguridad".
También es "importante" destacar, agregó, "la falta de espacios sociales, deportivos, de centros juveniles, de centros formativos profesionales, así como el elevado número de parados. Todos esos factores favorecen notablemente la existencia de colectivos y personas que dedican su tiempo libre a no desarrollar hábitos participativos, que favorezcan la socialización y la creatividad lúdica".
Por ello, Cercle Obert hizo un llamamiento a las autoridades locales, a la Consellería de Bienestar Social y a la Delegación del Gobierno para que se impulsen programas destinados a que los jóvenes y las personas en situación de riesgo de exclusión social "tengan los medios y recursos necesarios para poder desarrollarse y llevar una vida digna".