VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana, CERMI CV, abogó hoy en un comunicado por la continuidad del actual síndic de Greuges, Bernardo del Rosal. Esta entidad representa al 95% de las cerca de 400.000 personas afectadas con cualquier tipo de discapacidad y sus familias en la Comunidad Valenciana, así como a más de 300 asociaciones pertenecientes al tejido asociativo de la discapacidad.
El CERMI CV, según señaló su presidente, Carlos Laguna, "desea mostrar públicamente su preocupación por los rumores que se han desatado indicando que, a la finalización de su actual mandato, el próximo mes de abril, Bernardo del Rosal será sustituido".
Para el CERMI CV la labor que ha realizado el Síndic de Greuges, con una serie de informes referidos a la problemática de las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana y al tejido asociativo en general, "es insustituible" y fue calificada por Laguna como "valiente, objetiva, excelente, real y que, además han servido, tanto para la propia administración como para el colectivo de discapacitados como estímulo o acicate para trabajar en la búsqueda de soluciones para paliar los problemas denunciados".
Carlos Laguna se refirió, en especial, "a los informes realizados por el Síndic de Greuges, durante estos años, sobre la situación en la Comunidad Valenciana de los enfermos mentales; la integración laboral de las personas con discapacidad en la Función Pública; la accesibilidad en general, o el retraso en la expedición de los certificados oficiales de minusvalía que el año pasado se traducía en cerca de una año y medio de espera para los solicitantes".
Bernardo del Rosal ha recibido durante estos años, varios galardones concedidos por asociaciones de discapacitados en reconocimiento a labor que ha venido desarrollando.