Cesky (Telefónica) prevé aumentar un 3% su beneficio hasta 2009, con un ligero aumento de ingresos

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 17:40

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente operativo de Cesky Telecom, Jaime Smith, adelantó hoy que el beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) de la filial checa del grupo Telefónica crecerá a un ritmo de hasta un 3% en el periodo 2005-2009 desde los 970 millones del pasado año, con un ligero aumento de los ingresos, como máximo de un 2% anual desde los 2.049 millones del ejercicio 2005.

Durante su ponencia en la quinta conferencia de inversores de Telefónica que se celebra en Valencia, Smith precisó que la inversión industrial total de la compañía ('capex') durante el conjunto del periodo 2005-2009 se situará entre 900 millones de euros y 1.000 millones de euros.

Smith aseguró que la República Checa es "un pequeño país con un prometedor futuro en materia de telecomunicaciones". Según indicó, la inclusión en el grupo Telefónica ha permitido a Cesky Telecom y a su filial de móviles Eurotel hacer frente con éxito a "grandes retos".

En ese sentido, señaló que en los últimos meses Cesky Telecom ha comenzado a invertir la tendencia negativa de bajas de líneas fijas y a aumentar la capacidad de sus canales de venta, con nuevos planes de precios. Smith también destacó que la experiencia de Telefónica ha impulsado ya la penetración de la banda ancha en ese país, duplicando la cifra de accesos, y señaló al mercado checo como el mejor escenario para demostrar que el grupo español liderará la tendencia hacia la convergencia fijo-móvil.

Respecto a la telefonía móvil, explicó que Eurotel ya se ha asegurado un "éxito" en el lanzamiento de servicios 3G y ha conseguido desarrollar un canal "agresivo" de captación de clientes.

La filial checa de Telefónica, alcanzó un beneficio neto de 218 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone un crecimiento del 9% respecto a las ganancias registradas en el pasado 2004.