VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) - El sindicato médico CESM-CV y las Sociedades Científicas Médico Quirúrgicas han creado un grupo de consenso con el objetivo de "estudiar y solucionar los problemas funcionales, retributivos y profesionales de los médicos de la Comunidad Autonóma" en su relación con las aseguradoras, informó el sindicato. Ante la dificultad de relación que existe entre las entidades de seguro libre y los profesionales médicos, el CESM-CV indicó que "se ha optado por la creación de este grupo donde estén representadas todas las Sociedades Científicas y donde se pueda comenzar un diálogo entre los profesionales representados y los representantes de dichas entidades".
El grupo, que se creó el pasado 8 de febrero en el encuentro mantenido entre el CSEM-CV y las sociedades científicas, "queda abierto a otras sociedades y se invita a todas a su inclusión para la solución de dichos problema", explicó el sindicato médico en un comunicado.
El grupo ha dado los pasos iniciales para intentar que las entidades de seguro libre comiencen a negociar con los profesionales bajo unos supuestos "imprescindibles" como "el respeto a la labor de los profesionales médicos, la creación de una entidad para negociar con libertad y la necesidad de replantear la baremación de los actos médicos", según las mismas fuentes. En el encuentro, en el que participaron las sociedades científicas de Urología, Anestesiología y Reanimación, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Cirugía Oral y Maxifacial, Otorrinolaringología y Oftalmología de la Comunidad Valenciana, se sentaron las bases para futuras reuniones y se marcaron algunos objetivos, como "elaborar una encuesta sobre el grado de satisfacción de los médicos con las entidades aseguradoras",según el comunicado.