CESM-CV exige un plan de verano con sustituciones retribuidas para evitar la falta de médicos en la Comunitat

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 23:27

VALENCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de Médicos de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) volvió a exigir hoy a la Conselleria de Sanidad la puesta en marcha de un plan de verano, con sustituciones incentivadas y retribuidas, para evitar la falta de médicos en la Comunitat. CESM-CV considera, como preciso, un mínimo de 650 contrataciones de médicos para el plan de verano.

"Sabemos que no hay médicos, sabemos que los médicos deberemos hacer el trabajo del compañero que este de vacaciones, pero, como mínimo, deberemos cobrar ese trabajo realizado", subrayaron en un comunicado fuentes del sindicato médico, quienes destacaron que el control de los pacientes "no puede ni debe cargarse otra vez en las espaldas de los médicos de primaria y de urgencias de los hospitales.

Asimismo, recordaron que los médicos especialistas no se sustituyen y "no cobran nada del trabajo extra realizado", por lo que CESM-CV exigió a la Conselleria un plan para la retribución de su exceso de trabajo.

Por otra parte, desde CESM-CV señalaron que el plan de sustituciones de este verano para los hospitales de la Conselleria "demuestra que las contrataciones que esta realizando la Conselleria son en algunos casos, ilegales ya que muchos de los médicos no están homologados por el Ministerio de Educación".

"La legalidad es algo a lo que esta obligada la administración, más que cualquier ciudadano, o por lo menos lo mismo", resaltaron, y añadió que "no se pueden realizar contrataciones de médicos sin homologación".