CESM-CV pide a los grupos sindicales médicos que hagan un programa para representar a la mayoría en las elecciones

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 12:47

VALENCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana (CESM-CV) reclamó hoy a los grupos sindicales médicos, independientes o integrados en otras formaciones, que hagan un programa y una candidatura que pueda representar a la inmensa mayoría de los facultativos valencianos ante las próximas elecciones sindicales en las instituciones de la Sanidad pública valenciana, según informaron fuentes de la organización.

Explicaron que los médicos de la Comunitat representan poco más del 10 por ciento del censo electoral, por lo que "cualquier dispersión del voto podría imposibilitar que la voz de los facultativos llegara a escucharse en los foros legales de negociación".

Así, indicaron que, dado el carácter minoritario de los médicos en el conjunto de los trabajadores de la Sanidad pública, "resulta imprescindible nuestra unidad electoral". "Se trata de alcanzar representación en las mesas de negociación y ello resultará imposible sin la concentración del voto médico en una única candidatura", apostillaron.

Desde CESM-CV emplazaron públicamente a todos los grupos sindicales a elaborar un programa y una candidatura que pueda representar a la inmensa mayoría de los facultativos valencianos. Ello, dijeron, "exige un pluralismo que respete y deje al margen la posición política, la ideología o las creencias de cada uno".

"Somos conscientes de que si el sectarismo, propio o ajeno, impidiera la unidad electoral médica, se correría el peligro de bloquear cualquier proceso de negociación con la administración durante, al menos, cuatro años. La responsabilidad de ello recaería sobre quien no sepa estar a la altura de las circunstancias y creemos que así lo entendemos todos", matizaron.

En su opinión, si resultase imposible alcanzar un acuerdo y, de nuevo, alguna fuerza sindical médica decidiera concurrir en solitario, "plantearemos a los facultativos valencianos, como única alternativa, la concentración del voto en CESM-CV, convirtiendo nuestro Sindicato Médico en el crisol donde llevar a cabo la necesaria unidad que otros rechazan".

En este sentido, afirmaron que no es admisible que los profesionales más cualificados, aquellos sobre los que recae la máxima responsabilidad sanitaria, "queden excluidos de la negociación por la incapacidad de algunos para entender que, si queremos ser respetados debemos unir nuestras fuerzas. Quien promueva nuestra división estará favoreciendo a los que desean ver desaparecer el sindicalismo médico independiente en la Comunitat Valenciana y deberá pagarlo en las urnas".