La CEV pide a los candidatos compromisos en financiación autonómica

Navarro (CEV) interviene en la rueda de prensa, junto a Garamendi (Cepyme).
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 10 marzo 2015 15:08

VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Empresarial Valenciana (CEV) exigirá a los partidos que concurran a las próximas elecciones autonómicas compromisos sobre "cuándo se va a resolver el problema de la financiación autonómica, qué van a hacer para resolverlo y en caso de que no lo hagan, cuáles serían sus alternativas".

Así lo ha avanzado su presidente, Salvador Navarro, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, con motivo de la reunión de su ejecutiva en Valencia.

La CEV prepara un decálogo de peticiones empresariales, como en las elecciones europeas y en anteriores comicios, en el que la infrafinanciación de la Comunitat figura "en primer lugar", seguida de "la seguridad jurídica y la colaboración público-privada".

Navarro ha reivindicado que "las empresas necesitan un horizonte estable y lejano, no corto plazo", y que "lo que no pueden hacer los distintos gobiernos, sean cuales sean, es leyes con efecto retroactivo".

"DEFENSA CLARA DE LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA"

En ese decálogo, realizarán asimismo una "defensa clara de la colaboración público-privada", de cara a una legislatura en la que "la disponibilidad de liquidez va a ser complicada, por lo tanto, tanto a nivel autonómico como local, los gobiernos estarán obligados a mantener una relación con la empresa privada" y a colaborar "en temas de sanidad, educación u otros donde hay empresas dando servicios a entidades públicas".

Garamendi, preguntado por qué esperan de las citas electorales de este año y "en qué aguas se moverían mejor", ha replicado que su "obligación" es moverse "en todas las aguas, de todos los colores", tanto si son "apacibles" como "turbulentas".

Para el presidente de Cepyme, es "fundamental" respetar la voluntad popular y estarán "siempre a gusto con lo que los ciudadanos decidan", a lo que agrega que "todo lo que signifique inestabilidad no es bueno para la empresa y, en ese sentido, los periodos electorales siempre son convulsos, más complicados".

GARAMENDI: "A LOS EMPRESARIOS NOS GUSTA LA TRANQUILIDAD"

"A los empresarios nos gusta la tranquilidad", ha recalcado Garamendi, quien ha indicado que "las organizaciones empresariales se van a ver durante todo el año metidas en un proceso tras otro" y deberán "estar más atentos a las cosas que se plantean".

Ha remarcado que carecen de "adscripción política", ya que entre sus asociados "hay ciudadanos de todo tipo y condición", para después insistir en que "todo lo que sea estabilidad es fundamental" y citar el ejemplo de Grecia, donde "en una semana todo lo que se había conseguido se cayó por parte de los mercados internacionales". "Nos guste o no, el dinero fluye de fuera de nuestro país y todo lo que sea estabilidad, un país serio que funcione y vaya adelante, será importante para nosotros", concluye.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado