CEV reafirma su apoyo al proyecto Intu Mediterrani: "La Comunitat no puede desaprovechar inversiones de esta magnitud"

Reunión de los órganos de la CEV
CEV
Publicado 09/01/2019 18:44:42CET

VALÈNCIA, 9 EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) ha reafirmado su apoyo al proyecto Intu Mediterrani en Paterna (Valencia) y ha trasladado a sus promotores su apoyo y que seguirán trabajando para que el proyecto "sea considerado nuevamente por el Consell". "La Comunitat Valenciana no puede desaprovechar inversiones de esta magnitud", ha subrayado.

Así lo ha indicado la CEV en un comunicado, después de que este miércoles el consejero de Intu, Salvador Arenere, haya enviado una misiva al presidente de la patronal, Salvador Navarro, pidiendo "apoyo e intermediación" con el Consell ante "el bloqueo sistemático e injustificado" hacía su proyecto, tras conocerse que Medio Ambiente ha avisado de un posible rechazado al centro "en los actuales términos planteados por el promotor", ya que considera que el nuevo planteamiento es "análogo" al anterior.

"Los promotores de Intu Mediterrani, el centro de ocio proyectado en Paterna, pueden contar con el respaldo de la CEV", ha subrayado la patronal que ha remarcado que "la Comunitat Valenciana no puede desaprovechar inversiones de esta magnitud, por la riqueza y por el número de puestos de trabajo que genera, ambos necesarios para el progreso económico y social de nuestra Comunidad".

Y es que para la CEV, "son necesarias políticas que fomenten la inversión extranjera en un marco de estabilidad y seguridad jurídica" y, por eso, ha señalado que seguirá trabajando para que "el proyecto de Intu, con las adaptaciones requeridas, sea considerado nuevamente por el Consell".

Contador