VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Piedra Natural, registra ya, a cinco meses de la celebración de la próxima edición, un aumento del 23 por ciento del número de expositores y del 21 por ciento en espacio expositivo comercializado, respecto a las mismas fechas del año pasado.
Así lo ha destacado en un comunicado el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, quien ha resaltado que ese incremento "resume el interés de la muestra en los diferentes sectores".
El certamen, que se celebrará del 8 al 11 de febrero en Feria Valencia, espera obtener "los mismos resultados en cuanto a expositores del año pasado", gracias al "satisfactorio ritmo de comercialización que está experimentado".
Ibáñez ha valorado que está confirmada "la participación de las primeras marcas tanto españolas como extranjeras", de modo que "empresas punteras en diseño e innovación vuelven a la muestra, muchas de ellas ampliando metros debido al éxito obtenido en la pasada edición".
En concreto, ha resaltado que "apuestan y consolidan su presencia" en la feria empresas cerámicas de referencia como Pamesa, Natucer, Ceracasa, Saloni, Tau, Azteca, Keraben, Venus, Inalco, Peronda, Grespania, Marazzi, Vives y Aparici.
Además, también estarán presentes otras "empresas punteras" de países como Italia, Brasil, Portugal, Reino Unido, India, Egipto, Turquía, Arabia Saudí o Emiratos Árabes, gracias al esfuerzo de promoción comercial, marketing y comunicación realizado por los responsables del certamen.
Ibáñez ha subrayado que, de hecho, "muchas de estas firmas extranjeras suman metros respecto a la pasada edición y vuelven a apostar por un certamen al que consideran como la mejor plataforma para hacer negocio y promocionar sus productos".
Ha hecho hincapié en que la feria, que mantiene por segundo año consecutivo la integración de los sectores de cerámica, piedra natural y baño, "se convierte en un escaparate idóneo para que todo el amplio colectivo de prescriptores y visitantes puedan encontrar los materiales que mejor se ajusten a sus necesidades y proyectos".
ENCUENTRO EXPOSITIVO DEL BAÑO
Entre las nuevas iniciativas que propone, ha resaltado la creación de un punto de encuentro expositivo para el sector del baño que se configura como "un escaparate con una ambientación especial, donde firmas reconocidas por su orientación al diseño podrán exponer sus mejores colecciones".
Su presidente, ha incidido en que, de este modo, "Cevisama se convierte en la única convocatoria ferial española de carácter internacional claramente orientada hacia el sector del baño al ofrecer a las empresas una eficaz plataforma de comercialización y, al mismo tiempo, de creatividad y diseño".