VALENCIA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cevisama integrará en su vigésimo octava edición a la Feria Internacional de Piedra Natural, Maquinaria y Afines, Mármol, y a empresas de otros sectores afines, como el de fritas, esmaltes y colores, con el objetivo de impulsar la feria al exterior y potenciar las sinergias entre todos ellos.
Así lo señaló hoy en un comunicado la directora del certamen, Beatriz Urbón, quien hizo hincapié en que "esta edición da un paso más" al sumar a su oferta nuevos productos y aglutinar "nuevos sectores que impulsan la feria al exterior y potencian las sinergias en las aplicaciones para arquitectura y construcción".
El Salón Internacional de Cerámica, Piedra Natural y Baño, que se celebrará en Feria Valencia del 9 la 12 de febrero de 2010, supondrá así "un escaparate de primer nivel", que incluirá "las novedades del mercado de baldosas cerámicas, piedra natural, mármol y afines, equipamiento de baño y fritas, esmaltes y colores".
Además, a cinco meses de la celebración de la próxima edición, cuenta con "la asistencia ya confirmada de empresas líderes a nivel internacional" y de firmas punteras de diseño del panorama nacional como Keraben, Tau Cerámica, Pamesa, Grespania, Aparici Cerámicas, Apavisa Porcelánico, Vives Azulejos y Gres, Inalco, Cosentino, Compac Mármol & Quartz o Levantina y Asociados.
También apostarán por este certamen empresas de los países árabes como Rass Al Kaima (RAK), Royal Ceramic, de Egipto, Vitra Arkitekt o Asan Eczacibasi, de Turquía, todas ellas "primeras potencias en producción cerámica de sus países", y firmas de otras zonas geográficas como Brasil o Italia, entre las que destaca el Grupo Marazzi, "claro exponente de producto italiano de calidad".
Al respecto, desde la organización señalaron que "es importante destacar la colaboración estrecha de las mismas con empresas de Castellón en cuestiones como el diseño y la materia prima", así como su "gran capacidad" para "atraer al certamen valenciano compradores de primer nivel y gran capacidad de todo el mundo".
El certamen reunirá asimismo a grandes empresas del sector de fritas, esmaltes y colores, "una industria española con un nivel de innovación y calidad extremo que sumará sin duda sinergias con el resto de sectores en acciones de I+D+i", subrayaron las mismas fuentes, quienes precisaron que asistirán Esmaltes S.A. Ferro Spain, Fritta S.L., Kerafrit, Quimicer, Torrecid o Vernís, entre otras.
En cuanto a las novedades de la edición de 2010, resaltaron la integración de Mármol, que pasa a formar parte del certamen "como sector fuerte y fundamental" y ayudará a conseguir los retos de "potenciar aún más la innovación y en la captación de visitantes de calidad", que vienen marcados por el Plan Estratégico (2009-2013) elaborado expresamente para el certamen.
Cevisama pretende con todo ello "ser referente mundial de la producción española y como consecuencia, convertirse en la cita obligada de fabricantes, creadores de opinión y prescriptores", al tiempo que "asienta las bases para convertirse en motor de las industrias que representa".
En concreto, el certamen plantea "crear la plataforma comercial de tendencias más importante dentro del circuito de ferias internacionales" y, de hecho, gracias al apoyo de todos los sectores para lograrlo, "Cevisama 2010 se posiciona ya como un referente a nivel mundial de los sectores del azulejo, el mármol, las fritas y esmaltes y el baño", recalcaron las mismas fuentes.
UNA NUEVA IMAGEN "MÁS FRESCA"
Además, Cevisama estrenará en 2010 "una nueva imagen que supone un cambio radical respecto a los últimos años" y se centra en la piel humana "como una alegoría de la cerámica, la piedra y el baño: da cobertura y protege y adorna los espacios".
Explicaron al respecto que el diseño de la campaña se ajusta también a las recomendaciones del Plan Estratégico y "sugiere una imagen más fresca, asociada al mundo de la moda y acerca la feria al consumidor, que es el receptor final de todo el trabajo de la industria".