El CGPJ confía en los poderes judiciales iberoamericanos y bolivianos tras la nacionalización de la red eléctrica

Gabriela Bravo
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 15:17

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha comentado que este órgano confía "en los poderes judiciales iberoamericanos y bolivianos", después de que este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunciara la nacionalización de las acciones que Red Eléctrica Internacional, filial de Red Eléctrica Española, posee en la empresa Transportadora de Electricidad (TDE).

Bravo ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación tras visitar los juzgados de Torrente (Valencia) junto al vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa, y la decana Ana Dolores López Cañas. Bravo ha manifestado que "cualquier decisión política que afecte a intereses privados españoles, de alguna forma afecta a la economía española, y por tanto desde España se ve con preocupación".

La portavoz ha recordado que el CGPJ ya manifestó su decisión de no asistir a la cumbre judicial celebrada en Argentina. "Desde luego confiamos en la garantía y en la seguridad jurídica que se puede aportar en esta materia en defensa de los intereses que se pueden ver perjudicados", ha destacado.

Bravo ha indicado que la justicia española "no tiene soberanía en estas materias para actuar". De todas formas, "sí entiende que a través de las relaciones diplomáticas y de la justicia de este país, se intentará que la decisión sea lo menos gravosa para los intereses de ciudadanos españoles".