Actualizado 08/09/2009 20:22 CET

La CHS autoriza a los regantes los proyectos de conexión con la EDAR de Crevillent

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha dado el visto bueno a los dos proyectos técnicos que regulan las instalaciones que permitirán distribuir 1,2 millones de metros cúbicos procedentes de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Crevillent (Alicante) entre las comunidades de regantes de San Cayetano y Santa Berta del Pino, según informó hoy la CHS en un comunicado.

Las obras previstas para distribuir 300.000 metros cúbicos a los regantes de Santa Berta comprenden la construcción de una arqueta y aprovechar otra ya construida y un embalse. Por lo que respecta a San Cayetano, recibirán 900.000 metros cúbicos a través de una tubería de fundición.

Los trabajos deberán comenzar en un plazo de dos meses y no durar más de seis meses. El organismo de cuenca ha dictado también la obligatoriedad de ciertas medidas de protección de la zona como el respeto a la vegetación existente en el Barranco del Pollo o la restitución de la rambla una vez finalicen las obras.

Con esta resolución, la CHS continúa con su estrategia de favorecer la reutilización de las aguas depuradas y regeneradas, "un pilar básico para la lucha contra la sequía y la escasez mediante el aprovechamiento total de los recursos hídricos disponibles", destacó la entidad.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  2. 2

    El Gobierno elimina el recorte del 20% en las retribuciones de los militares en la reserva a los 63 años

  3. 3

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  4. 4

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  5. 5

    Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público "récord" para el SAS con 4.374 plazas